EN UN ACTO DONDE SE RECONOCIÓ EL ROL FUNDAMENTAL DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, FEPUBA ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DEL ACCESO A LA PLATA POR DIAGONAL 74

El pasado 14 de agosto, en Diagonal 74 y 119, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA) participó del acto inaugural del nuevo tramo de acceso a la ciudad de La Plata, el cual fue encabezado por el intendente de la ciudad, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La obra ejecutada -que contempló el ensanche de la cinta asfáltica de ambas manos, tareas de reforestación, iluminación, señalización y mejoras de seguridad- permitirá un tránsito más fluido en el acceso principal a la capital bonaerense, además de reforzar la conexión entre la autopista Buenos Aires – La Plata.

En este sentido, presente en la ocasión, el presidente de FEPUBA, arq. Daniel Delpino, manifestó que “es de suma importancia que, de la mano de las instituciones intermedias y aquellas que son la salvaguarda del conocimiento como lo es la Universidad Pública, la gestión municipal esté a la altura de los requerimientos que plantea el desarrollo urbano moderno”.

Por su parte, en el desarrollo de su discurso, el intendente de La Plata agradeció el acompañamiento de FEPUBA, al tiempo que reconoció el rol fundamental de los colegios profesionales para el desarrollo de la ciudad, haciendo una específica mención al “regalo” que el Colegio de Arquitectos le hizo a la ciudad al comprar la Casa Curuchet. En esta línea, a su vez, Alak se manifestó en contra de las iniciativas que buscan desregular la actividad profesional.

En tanto, en relación a la obra inaugurada, el gobernador Axel Kicillof afirmó: “Esta obra era fundamental para mejorar la logística, el flujo vehicular y la seguridad vial de más de 250 mil personas que transitan por la zona todos los días”, recordando que “junto a Julio Alak y las concretamos también la bajada de la autopista en la avenida 520, y seguimos trabajando para poner el patrimonio y recuperar el prestigio de la capital de todos los bonaerenses”.