fbpx

De nuestra mayor consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a los efectos de informarle, que organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, con el Auspicio de Poderes Públicos en el Orden Nacional, Provincial y Municipal, Entidades y Organismos relacionados, Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo de la República Argentina, Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo – ALASEHT- y el apoyo y colaboración de Empresas Líderes de la República Argentina, se llevará a cabo en Buenos Aires, el día 21 de Abril del 2023, el XXº CONGRESO ARGENTINO DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, RECURSOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD, constituyendo el 114º Encuentro Multidisciplinario para la Prevención de Accidentes, a realizarse en el Salón “San Telmo” del SHERATON BUENOS AIRES Hotel & Convention.

Son objetivos del Congreso Argentino:
¨ Propiciar la presencia de Especialistas, actuantes en los distintos campos de la Prevención de Riesgos del Trabajo, para contar con el aporte de Experiencias y Conocimientos, que con las debidas adecuaciones, puedan ser utilizados por quienes participen del Congreso, en sus propios Programas y Planes de Reducción de la Siniestralidad.

¨ La elaboración de un Documento Básico que sirva como aporte a Autoridades, Empresas, Trabajadores y Profesionales, con sugerencias y recomendaciones a tener en cuenta, para su posible inclusión en las Normativas vigentes y en las Políticas y Sistemas de Gestión de las Empresas e Instituciones.

¨ Interrelacionar a Profesionales y Técnicos en la materia con Autoridades Nacionales y Provinciales para que puedan recibirse orientaciones, para una mejor aplicación de los aspectos normativos vigentes.

El Congreso Argentino se adhiere a la Conmemoración de la “XXº SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO” instituida por Resolución S.R.T. Nº 760/03 e incorpora el festejo del “DÍA DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”, cuya Celebración es convocada por la Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo de la República Argentina.

El Congreso Argentino contará con la participación de Profesionales y Técnicos en Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo, Especialistas en Prevención de Riesgos del Trabajo y Comunitarios, Poderes Públicos y Organismos Oficiales y Privados, Representantes de Empleadores y Trabajadores, Cámaras Empresarias, Entidades Educativas, Científicas, Técnicas y Normalizadoras, Consejos y Colegios Profesionales, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y en general, todo sector o persona interesada en la actividad Prevencionista a nivel Nacional.

El Programa del Congreso incluirá la integración de PANELES TEMÁTICOS, por parte de destacados Profesionales y Especialistas que darán tratamiento a los siguientes temas: LAS MUJERES EN EL MUNDO DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL. SU PARTICIPACIÓN Y LIDERAZGO; NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN APLICADAS A LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL; EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE. ¿TENEMOS CONCIENCIA DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO? y LA SALUD MENTAL Y LOS RIESGOS PSICOSOCIALES. CAMBIO DE PARADIGMA EN EL MUNDO LABORAL, cuyo detalle se adjunta.

Es en tal sentido, que rogamos a Ud., quiera tener a bien considerar lo siguiente:
· Prestigiar con su presencia la Clausura del XX Congreso Argentino que incluirá la lectura de las Conclusiones y Recomendaciones Generales, el Festejo del “Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina” y la adhesión a la “XXª Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”, que se llevará a cabo el día 21 de Abril, a las 18:00 horas, en el Salón “San Telmo”, del Sheraton Hotel – Avda. Leandro N. Alem 1151 – Piso 1º – C.A.B.A.

· Asimismo, hacemos llegar a Ud. una cordialísima invitación para integrarse y participar, si así lo desea, de todas las actividades del XXº CONGRESO ARGENTINO, que tendrá lugar ese mismo día Viernes 21 de Abril de 2023, a partir de las 09.00 horas en el Sheraton Hotel de Retiro, Salón “San Telmo”, inscribiéndose sin cargo en el siguiente link: https://bit.ly/XXCONGRESOARGENTINO

Esperando contar con su apoyo y confianza de siempre, contribuyente a la continuidad de la labor Prevencionista de Accidentes y Enfermedades del Trabajo en nuestro País, de tan significativa repercusión económica y social, ratificamos a Ud., nuestros mejores conceptos de consideración, estima y respeto.