RESOLUCIÓN Nº 62/06 DE CONSEJO DIRECTIVO. PUBLICADA BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Nº 25.515 FECHA 13/10/2006

CONSEJO PROFESIONAL DE QUÍMICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LEY 7.020

Resolución nro. 62/06
POR 1 DÍA - En cumplimiento con el Artículo 45º inc. “n” de la Ley 7.020,
Eduardo Abel Jaruf, Presidente; Aquiles Carlos Ferranti Secretario
Visto:
La resolución nro. 705/05 -de Consejo Directivo de este Consejo Profesional, publicada en Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires nro. 25.291- en su Artículo 1º, la cual establece el listado de aquellas actividades para las cuales los profesionales se hallan obligados a la confección de contratos, convenios y comisiones de trabajo.
Considerando:
La necesidad de la incorporación de nuevas actividades a dicho listado, así como establecer las obligaciones que le competen a los profesionales con o sin relación de dependencia para con sus contratantes;
Que es necesario reglamentar la cantidad de tareas que puedan ser incorporadas por cada convenio laboral confeccionado;
Que es obligación de este Consejo tener la justa intervención que permita verificar el cumplimiento -por parte de sus matriculados- de las obligaciones que emanan de la Ley 7.020/65 y de su reglamento;
Que para poder actuar en defensa de la profesión y de los profesionales matriculados es menester el conocimiento de las tareas que realizan estos últimos y las responsabilidades contractuales asumidas;
Que dentro de las obligaciones que competen al Consejo Directivo del Consejo Profesional de Química -emanadas de la Ley 7.020- se encuentra la de colaborar con los Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales en los casos en que intervengan profesionales matriculados o cuando se trate de temas relacionados con la actividad química.
El Consejo Directivo,
Resuelve:
Artículo 1º.- Ampliar el listado de actividades para las cuales rige la obligatoriedad de la confección de un contrato, convenio o comisión de trabajo que acredite la relación laboral profesional, en el cual deberán quedar claramente establecidos los límites, obligaciones y responsabilidades de cada parte, así como la duración de la relación contractual y los honorarios profesionales a cobrar por la intervención profesional -los cuales no serán en ningún caso inferiores a los mínimos éticos establecidos por la Asamblea Anual Ordinaria -tal como surge de la resolución nro. 705/05-, la cual quedará conformada con los siguientes ítems:
01.- Análisis clínicos.
02.- Dirección técnica de laboratorios de análisis.
03.- Dirección técnica de productos alimenticios.
04.- Profesional responsable de empresas generadoras de residuos patogénicos, especiales o peligrosos.
05.- Inscripción de efluentes gaseosos.
06.- Servicios de higiene y seguridad en el trabajo.
07.- Dirección técnica en plantas procesadoras, tratadoras y de disposición final de residuos sólidos urbanos.
08.- Dirección técnica en plantas procesadoras, tratadoras y de disposición final de residuos especiales, peligrosos y patogénicos.
09.- Dirección técnica de plantas de tratamiento y vuelco de efluentes líquidos.
10.- Coordinación de evaluaciones de impactos ambientales.
11.- Coordinación de auditorias ambientales.
12.- Dirección técnica de empresas productoras, fraccionadoras o expendedoras de productos químicos.
13.- Dirección técnica de productos domisanitarios.
14.- Auditorías profesionales.
15.- Informe técnico -Ley 7.315, Decreto 1.123/73-.
16.- Categorizaciones -Ley 11.459, Decreto 1.741/96-.
Volver