fbpx
Estimado matriculado:

Si bien aún no ha sido aprobada la creación del Colegio único de Higiene y Seguridad en el Trabajo, sabemos que se encuentra avanzado su tratamiento en el ámbito del Poder legislativo provincial.

Si bien no es la primera vez que intentan la aprobación del proyecto de ley para su creación -tanto en capital como en nuestra provincia- sin éxito aún, creemos que es necesario informar a nuestros matriculados de los efectos que esto tendría.

En primera instancia ninguna ley puede ser retroactiva por lo tanto todos los profesionales y técnicos matriculados en El Consejo Profesional de Química pueden seguir matriculados en nuestra casa.

Resulta inconstitucional pretender que la ley sea retroactiva, llegado el caso, que tuviese la aprobación por parte del Congreso (si ocurriera) y la homologación por el gobierno de la provincia y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la ley sería obligatoria. Hasta tanto ello ocurra, este Consejo Profesional continuará matriculando a los Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo y a los técnicos en esta materia, con posterioridad a ello se cumplirá con los términos de la ley.

Sin duda alguna, este Consejo mantendrá matriculado a todos aquellos profesionales y técnicos que estén en nuestros padrones y que desde hace más de 20 años han confiado en nosotros para defender su actividad profesional y lo continuará haciendo para todos aquellos que deseen seguir matriculados aquí.

Este consejo tiene firmados convenios de reciprocidad con entidades pública, y privadas como con consejos profesionales de otras provincias, para colaborar con el buen ejercicio de la profesión en áreas de la Higiene y Seguridad en el trabajo que seguirá manteniendo y respetando.

Finalmente queremos dejar claramente explicitado que los matriculados en el Consejo Profesional de Química podrán mantener su matrícula aún con la creación de éste u otro Consejo profesional a crearse en el futuro.

Como siempre los defenderemos y acompañaremos mediante asesoramiento, cursos de capacitación, becas para la realización de los mismos, defensa de la profesión mediante la intervención que se requiera y toda otra intervención que la ley nos permita.

Sin más los saludo con un afectuoso abrazo

Dr. Eduardo Abel Jaruf
Consejo Profesional de Química
Presidente.