CONSULTAS Y VALIDACIONES

VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DE DOCUMENTOS FIRMADOS DIGITALMENTE

Los documentos firmados digitalmente por este Consejo Profesional reemplazan los documentos en papel, firmados por las autoridades del Consejo Directivo, personalmente.

Los documentos electrónicos firmados digitalmente poseen la misma validez jurídica que un documento en papel, firmado de puño y letra, garantizando de esta manera que no puede ser objeto de rechazo.

La firma digital es una herramienta tecnológica que nos permite asegurar el origen de un documento y verificar que su contenido no ha sido alterado.

Tanto la empresa “certificadora licenciada”, como la firma digital de esta Institución, pueden ser verificadas en forma on-line, por los interesados, en primera instancia la habilitación para la certificación de la empresa “Box Custodia de Archivos S.A.” y seguidamente, si la firma digital en un documento corresponde a una documentación visada o certificada por este Consejo Profesional, para ello siga los pasos indicados a continuación.

INSTRUCTIVO PARA LA VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD FIRMA DIGITAL

Para ello, deben tener instalados los Certificados de AC – Raíz y AC – BOX; los cuales se pueden descargar desde la página PKI (pki.boxcustodia.com) Desde la Sección DESCARGAR CERTIFICADOS

IMPORTANTE: Para validar documentos u operaciones de firma digital, debe tener instalados los certificados digitales de las entidades listadas. También podrá descargarlos para su instalación

VALIDACIÓN FIRMA DIGITAL EN PDF

Es necesario que el firmante agregue su certificado digital a la lista de confianza para que la Firma Digital se muestre como válida.

1°: Ingresar al documento pdf firmado digitalmente.
2°: Hacer doble click sobre la firma digital que posee el documento.

3°: Se abrirá a continuación la siguiente ventana, donde deberá seleccionar la opción “Propiedades de Firma”:

4°: Allí ingresara a la opción “Mostrar certificado de firmante…”:

5°: Una vez que ingrese, se abrirá una nueva ventana “Visor de Certificados” debiendo acceder a la opción “Confianza”.

6°: Hacer click en el botón “Agregar a certificados de confianza”:

Al ingresar a la opción detallada anteriormente, vera las siguientes ventanas, debiendo seleccionar en ambos casos la opción aceptar para continuar:

7°: Por último, para finalizar el proceso de validación, deberá hacer click en botón Validar Firma.