fbpx

APERTURA DE INSCRIPCIÓN DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DURANTE MES DE SEPTIEMBRE


Durante el mes de septiembre, se realizará a través de este Consejo Profesional la inscripción
 de Auxiliares de la Justicia para integrar los listados de peritos 2022, en las diferentes especialidades, en el ámbito de la Justicia Bonaerense (Profesionales Universitarios con título de grado incluidos en la acordada 2728 y sus modificaciones).

PARA LOS QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ:

1- Continúa la posibilidad de que un profesional pueda inscribirse hasta en dos Departamentos Judiciales, para actuar ante todos los órganos jurisdiccionales correspondientes a los fueros civil y comercial, de familia, contencioso administrativo y laboral con asiento dentro de los límites territoriales de cada departamento, para lo cual deben tener domicilio legal en ambos.

2- Es obligatorio tener domicilio electrónico. El domicilio electrónico es el que asigna la Corte cuando el matriculado realiza el trámite de firma digital (para lo cual necesita token). NO se refiere a una casilla de e-mail común, sino a la dirección que se asignó en esa gestión. 

Para obtener la firma digital, los profesionales deben seguir los siguientes pasos:

  1. Adquirir un dispositivo usb “token” que se vende en casas de computación.
  2. Llamar: Teléfono gratuito: 0810-444-7222, con la computadora en la que vayan a operar habitualmente, a fin de configurar el sistema y realizar la solicitud de la firma digital.

 Una vez realizado el paso anterior, recibirá un mail de la Suprema Corte que nos  tiene que enviar a administracion@quimica.org.ar, para autorizar  la solicitud.

 Luego de la autorización del Consejo, la Corte envía un último mail al matriculado confirmando todo el proceso y habilitándolo a descargar la firma digital al token.

  1. Para la  primera inscripción es requisito presentar el Certificado de Curso de Práctica Procesal APROBADO. En caso de no tenerlo, por favor indicar dónde realizó el curso para hacer la consulta.
  2. Solicitar el formulario de inscripción.

PARA LOS QUE YA VIENEN INSCRIBIÉNDOSE EN AÑOS ANTERIORES: Verificar que funcione el domicilio electrónico que ya tienen y solicitar el formulario para la inscripción. Se pueden inscribir hasta en dos Departamentos Judiciales, para actuar ante todos los órganos jurisdiccionales correspondientes a los fueros civil y comercial, de familia, contencioso administrativo y laboral con asiento dentro de los límites territoriales de cada departamento, para lo cual deben tener domicilio legal en ambos.

Informes: Dirigirse a: María Teresa Pérezadministracion@quimica.org.ar

 

Consejo Profesional de Química
www.quimica.org.ar