fbpx

Estimados colegas:

El 26 de noviembre del año 1901, concluía sus estudios y se recibía de Doctor en Química nuestro colega Enrique Herrero Ducloux, luego de aprobar un plan de estudios de cuatro años, con 19 materias, quien elaboró su tesis titulada : Contribución al estudio de la pata del monte Ximena americana, relacionada con el análisis químico de las plantas.

Ducloux ha sido Presidente de este Consejo en el primer período de vida de nuestra institución. Junto a él, miles de químicos, mediante la investigación, la docencia y el trabajo productivo, engrandecieron la profesión y nuestro país.En la introducción en su tesis, dijo: “El carácter posible de la química en nuestro país, por muchos años todavía, es esencialmente práctico y utilitario. La química analítica y la industrial son las dos ramas que mayor desarrollo han adquirido en tan corto plazo, las que merecen mayor interés de quien se preocupe por el progreso de la Nación”, siendo un visionario de la importancia de la química en nuestras vidas.

A través de este aporte queremos desde el Consejo Profesional de Química, reconocer la incansable labor de los profesionales de la química en sus diversas ramas, como de la dedicación de las horas de investigación y pasión con el que desarrollan su trabajo, a través de la ciencia.

Es mi deseo que tengan un gran y excelente DÍA DEL QUÍMICO.

Un fraternal abrazo,

 

Dr. Carlos  H. Colangelo
Presidente Consejo Profesional de
Química de la  Provincia de  Buenos Aires